Estoy horrorizado por las últimasdecapitaciones brutales por ISIS de los 21 hombres egipcios cristianos coptos. Todos los días leo los informes de niños que son esclavizados, decapitados o encarcelados por los terroristas. Mientras estoy horrorizado por la apatía de la iglesia y de los cristianos en general, sé que hay una larga historia de cómo Dios trató con los terroristas y quiero compartirla contigo hoy.
La definición de un terrorista es:
1) Uno que usa la violencia y las amenazas para intimidar o coaccionar, especialmente con fines políticos;
2) El estado de miedo y sumisión producido por el terrorismo o terror;
3) Un método terrorista de gobernar o de resistir a un gobierno. El fin es la sumisión causada por el temor de los terroristas.
Según esta definición, el primer terrorista (satanás) es el enemigo de Dios, que engañó a Adán y Eva y los hizo caer. Ese enemigo ha aterrorizado al pueblo de Dios desde el principio al traer división, el hambre, las guerras y todo tipo de perversión en el planeta. Tenemos que recordar que a pesar de que los terroristas tienen una causa o una marca, como ISIS, es el mismo enemigo que provocó la caída del hombre que está detrás deestos terroristas. Aquí hay algunas maneras en que Dios trata con los terroristas:
El Ángel del Señor mata a un Ejército
En la Biblia, Dios tiene un registro de afrontar con éxito a los terroristas. En 2 Reyes 19: 35-36, “Esa misma noche el ángel del Señor salió y mató a ciento ochenta y cinco mil hombres del campamento asirio. A la mañana siguiente, cuando los demás se levantaron, ¡allí estaban tendidos todos los cadáveres! 36 Así que Senaquerib, rey de Asiria, levantó el campamento y se retiró. Volvió a Nínive y permaneció allí.”.
El Señor envía plagas para traer liberación
El libro del Éxodo es la historia de cómo Dios liberó a su pueblo de Egipto mediante una burla de sus dioses. Dios demostró su poder y autoridad al atacar a los dioses de Egipto. Por el momento los esclavos hebreos lo habían perdido todo, la tierra y la gente estaba en quiebra con sus principales activos destruidos.
El Señor aparece en sueños a un terrorista
En Jueces 7, el ejército de Gedeón se reduce a 300 hombres. Se cuela en el campamento de Madián, y escucha una conversación entre 2 soldados. El soldado le está diciendo a su amigo acerca de un sueño que era una señal de que el ejército de Gedeón iba a tener éxito.
“Tuve un sueño”, decía. “Una hogaza de pan de cebada venía rodando al campamento madianita. Golpeó la tienda con tal fuerza que la carpa se volcó y se derrumbó.” Su amigo le respondió: “. Esto no puede ser otra cosa que la espada de Gedeón hijo de Joás, el israelita a quien Dios ha dado a los madianitas y el campamento en sus manos” (paráfrasis de Jueces 7: 13-14.).
Gedeón y sus 300 hombres soplan las trompetas y rompen frascos con sus manos en el borde del campo durante la medianoche. Se pusieron de pie y gritaron, “¡Por la espada de Jehova y de Gedeón!” Esto hizo que el ejército se levantará y se ataran entre sí.
El Señor se aparece a los terroristas
Saulo había aterrorizado a la naciente iglesia y él estaba en camino para encarcelar a los hombres y mujeres que siguieron a Jesús. Jesús detiene Saulo en sus caminos:
“El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.”(Hechos 9: 5-6).
A partir de estas Escrituras, sabremos cómo orar por los terroristas:
– Oren por legiones angélicas que se lancen para hacer frente a los ejércitos de los terroristas.
– Oren por signos y prodigios sobrenaturales que demuestren la autoridad de Dios.
– Oremos para que los terroristas tengan sueños de Dios; que van a ser condenados por sus acciones y se conviertan al Dios vivo.
– Oremos por la visita de Dios a los terroristas.
– Ore para que los terroristas se ataquen entre sí.
Oremos por nuestros hermanos y hermanas perseguidos en los territorios invadidos porISIS para fortalecer su fe. Ore para que Dios se aparezca a ellos, ore por la liberación sobrenatural y que las autoridades se ocupen de sus causas. Y oremos para que América despierte y vea la oscuridad que esta a sus puertas.
Escrito por: L. Haywood
http://www.devocionalescristianos.org/2015/02/cuando-dios-se-ocupa-de-los-terroristas.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+DevocionalesCristianos+%28%5BDEVOCIONALES+CRISTIANOS%5D%29
0 comentarios:
Publicar un comentario