EL BIG BANG, QUE LOS CIENTÍFICOS CREEN QUE CONDUJERON A LA FORMACIÓN DEL UNIVERSO HACE UNOS 13,8 MIL MILLONES AÑOS, ERA PARTE DEL PLAN DE DIOS, HA DECLARADO FRANCISCO.
“Porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y para él: Y . él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten ” Colosenses 1:16,17
El Papa dijo que la explicación científica del origen del universo y el desarrollo de la vida a través de la evolución son compatibles con la visión de la Iglesia Católica de la creación. Él dijo en una reunión de la Academia Pontificia de la Santa Sede para las Ciencias: “El Big Bang, que hoy en día habla del origen del mundo, no contradice la intervención del creador divino, sino, más bien, requiere de Él.” El líder católico dijo que los cristianos deben rechazar la idea de que el mundo fue hecho por casualidad. Del mismo modo, la evolución era parte del plan de Dios, explicó. “El desarrollo de las características de cada criatura más milenios no contrasta con la noción de la creación porque la evolución presupone la creación de los seres que evolucionan “, dijo.
“Con la lectura del Génesis nos imaginamos que Dios es un mago con una varita mágica”, capaz de hacer todas las cosas, dijo.“Pero no es así. Él creó la vida y dejó que cada criatura se desarrolle de acuerdo con las leyes naturales que había dado a cada uno. “
Francisco elogió a su predecesor, Benedicto XVI, quien inició los intentos de arrojar la imagen de la Iglesia católica de ser anti-ciencia, una etiqueta que se pegó cuando condenó al astrónomo Galileo a muerte por la enseñanza de que la tierra gira alrededor del sol. La Iglesia Católica ya no enseña el creacionismo, que es la creencia de que Dios creó el mundo en seis días con un propósito divino. Sin embargo Francisco cree que Dios creo el universo a través del Big Bang, no por orden divina.
Estas son algunas de las contradicciones entre la Biblia y la teoría del Big Bang:
En Génesis 1, Dios creó la tierra antes del sol y las estrellas. La teoría del Big Bang requiere que sea al revés. En Génesis 1, Dios creó la tierra, el sol, la luna, las estrellas, la vida vegetal, la vida animal y la humanidad en un lapso de seis días de 24 horas. La teoría del Big Bang requiere miles de millones de años. En Génesis 1, Dios creó toda la materia por Su palabra hablada. La teoría del Big Bang empieza con la materia ya en existencia y nunca explica la fuente inicial o la causa de la materia.
En Génesis 1, Dios sopló vida dentro del cuerpo del perfectamente creado Adán. La teoría del Big Bang requiere miles de millones de años y miles de millones de circunstancias de oportunidad, para llegar a los primeros humanos, y no puede explicar cómo la primera forma de vida microscópica ‘evolucionó ‘ de un átomo no vivo. En la Biblia, Dios es eterno pero la materia y el universo no lo son. Existen diferentes versiones de la teoría del Big Bang, pero en la mayoría de ellas el universo y/o la materia es eterna. En Génesis 1, se asume la existencia de Dios, ‘En el principio Dios…’ El verdadero propósito de la teoría del Big Bang es negar Su existencia.
Fuente: Tiempos Proféticos
0 comentarios:
Publicar un comentario